Carregant...
about

11 Consejos

Grup Master Servei 24h® trabaja conjuntamente con las más prestigiosas fábricas especializadas, para darle a sus clientes un excelente servicio de limpieza y mantenimiento. Nuestra garantía de calidad asegura su satisfacción.
A continuación le ofrecemos unos consejos de primeros auxilios por si algún accidente causa una mancha en una alfombra o moqueta. El actúa rápidamente sobre esa mancha puede minimizar los daños a largo plazo. La mayoría de las manchas desaparecen si se tratan inmediatamente y no se dejan secar. Recuerde que estos son pasos de primeros auxilios. No intente limpiar usted mismo las alfombras o moquetas porque una limpieza incorrecta puede empeorar el problema.

 


1 ) Betún, Carmín
Rociar con desengrasante y luego tratar con una solución de detergente neutro. Aplicar al final un disolvente.
2 ) Café, Té, Leche, Chocolate
Absorber la máxima cantidad de líquido posible. Tratar con una mezcla de detergente neutro y ácido acético o vinagre. Aplicar disolvente para limpieza en seco.
3 ) Cera
Cubrir con papel secante y fundir la cera con una plancha caliente. Aplicar un disolvente para limpieza en seco.
4 ) Chicle
Aplicar hielo seco sobre la mancha durante un largo tiempo. Deshacer o raspar con una espátula o cuchillo.
5 ) En caso de daños causados por humo
Utilizar un aspirador para eliminar las particulas de hollín que se encuentren en las alfombras o moquetas. Retirar las alfombras y cubrir con toallas o sábanas las zonas de las moquetas por las que haya que pasar para evitar ensuciarlas más.
6 ) En caso de inundaciones
Retirar las alfombras húmedas y no tardar en llamar a un profesional de limpieza. Los daños provocados por el agua y el desarrollo de las bacterias pueden empezar en pocas horas. No plegar ni enrollar nunca las alfombras.
7 ) Herrumbre (Óxido)
Aplicar oxalato de potasa o ácido oxálico. Neutralizar con una solución de amoníaco y luego aplicar una solución de detergente neutro.
8 ) Huevo, Helado, Vómito
absorber o raspar la mancha. Aplicar una mezcla de detergente neutro y ácido acético o vinagre. Aplicar disolvente para la limpieza en seco.
9 ) Manchas de barro
Dejar secar la mancha. Una vez seca, cepillar la mancha y eliminar los residuos con una aspiradora. Aplicar después agua con amoníaco.
10 ) Refrescos, Bebidas alcoholicas, Frutas, Dulces
Absorber con papel secante y tratar con una solución de detergente neutro u ácido acético o vinagre.
11 ) Vino
Absorber la máxima cantidad de líquido posible. Tratar con una mezcla de agua y zumo de limón.